El memorándum de Ley de Austeridad Republicana se aplicará en las más de 300 instituciones de la Administración Pública Federal a partir del mes de mayo
Regeneración, 4 de mayo del 2019. Por la tarde del día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó otro memorándum. Sólo que en esta ocasión lo dirigió a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo federal en el cual emitieron medidas adicionales a la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, luego de que se aprobara en días previos en la Cámara de Diputados.
A través de la Presidencia de la República se emitió el documento. Con 13 puntos en los que se enuncia que “en congruencia con la reciente aprobación del dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, les instruyo de manera respetuosa que lleven a cabo la implementación de as siguientes medidas adicionales de acuerdo con la política impulsada por este gobierno, sin afectar a los trabajadores de base”.
El objetivo de que el presidente de México, AMLO, emitiera estas medidas es para toda la Administración Pública Federal, por ejemplo: IMSS, ISSSTE, empresas productivas del Estado, sector financiero.
Deben “aplicarse en las más de 300 instituciones de la Administración Pública Federal a partir del mes de mayo”, señala el escrito.
Incluso anteriormente en una emisión de las conferencias mañaneras en el Palacio Nacional, el presidente comunicó lo siguiente:
“Si veo que se pasa el tiempo y no se aprueba, y depende de nosotros: memorándum, memorándum interno… el cambio va, no es fácil pero va, ya no va a haber negocios al amparo del Gobierno”.
Refuerza @GobiernoMX la #AusteridadRepublicana cancela plazas vacantes de altos mando y presenta un memorándum con medidas de austeridad para todas las áreas de la Administración Pública Federal @SFP_mx @lopezobrador_ https://t.co/sSEvPM9MvV pic.twitter.com/On6KOgwliY
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) 4 de mayo de 2019