-Represión y violación sistemática de derechos, forma de gobierno en Puebla
Regeneración, 23 de marzo del 2015. Andrés Manuel López Obrador hizo público un recordatorio a Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al cumplimiento de 45 días en que presentara una queja formal por la represión en Puebla».
«Hace 45 días presentamos una queja por la actitud autoritaria del gobernador de Puebla». Titula en su pagina personal el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Dicho lo anterior, AMLO señala que:
«Hasta ahora, la Comisión no ha emitido ninguna recomendación sobre este asunto».
«No hay castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo», señala en primer lugar.
Así mismo señalo que no se han fincado responsabilidades «por la criminalización de la protesta pública», situación que ha sido señalada constantemente por López Obrador, al referirse a la situación que guarda el ejercicio de los derechos constitucionales en Puebla.
Precisamente se trata de «la violación sistemática de los derechos humanos y la represión como forma de gobierno de Rafael Moreno Valle».
Finalmente en esta misiva al titular de la CNDH, Andrés Manuel denuncia que «además, se mantienen injustamente en la cárcel a once dirigentes sociales y ciudadanos inocentes».
Foto: Salvador Rugerio,