AMLO llama a una etapa de justicia y reconciliación

 Manifiesta López Obrador a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón que no habrá acto alguno de venganza 



Se ofrece como intermediario para resolver los posibles conflictos, desatados a raíz del caso Acteal, entre los de "allá arriba", para serenarlos y tranquilizarlos. 




Regeneración; 11 de enero, 2012. Andrés Manuel López Obrador manifestó a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que no actuará con irresponsabilidad y que no habrá acto alguno de venganza en contra de los ex presidentes de México.   Expresó su rechazo a cualquier acto de ajuste de cuentas y se ofreció como intermediario para resolver los posibles conflictos, desatados a raíz del caso Acteal, entre los de "allá arriba", para serenarlos y tranquilizarlos.   Luego hizo un llamado a la reconciliación nacional y subrayó que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón pueden tener la certeza "de que nosotros no vamos a vengarnos", en caso de favorecerle el voto en la elección presidencial. 



De ser el próximo presidente d e México dijo que su propósito es sacar adelante al país, "que se pueda serenarlo y que podamos entre todos llevar a México a una mejor situación". 



"No es mi fuerte la venganza. Queremos justicia y no venganza. Queremos un verdadero cambio" en el país, aclaró el precandidato presidencial de la izquierda. 



A los actores políticos, incluido el panista Diego Fernández expresó: "No vamos a vengarnos, no

LEER MÁS:  No aumentarán impuestos y la inversión social está garantizada: Hacienda

 queremos venganza, queremos justicia". 



 Fue en la plaza principal de este municipio en donde López Obrador declaró que lucha por la justicia y reprobó que en aras de la justicia de pretendan perpetrar un ajuste de cuentas. 



Su afirmación fue en respuesta a la pregunta que le formularon los reporteros sobre las acusaciones que pesan sobre Zedillo Ponce de León por su presunta responsabilidad en la matanza de Acteal. 



Trajo a memoria que cuando ocurrieron los lamentables acontecimientos ocurridos en diciembre de 1997 ocupaba el cargo de presidente nacional del PRD y que la primera medida que se adoptó en la administración zedillista fue la destitución del entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet. 



También hizo un llamado a levantar la mira y destacó su decisión de inaugurar una nueva etapa en la vida nacional, en donde impere la justicia.
 {jcomments on}

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum