Durante por su gira de campaña en Coahuila el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó la propuesta migratoria de Donald Trump.
Regeneración, 05 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México no aceptará un muro ni la militarización en la frontera con Estados Unidos.
Durante su visita a Piedras Negras, Coahuila, dijo que “en vez de la guardia nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado”.
AMLO aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.
De manera respetuosa, López Obrador insistió que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo y dijo: “nosotros nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al gobierno de México”.
Planteó que llevará a cabo una política de respeto a todos los gobiernos del mundo, porque no se permitirá que México y su pueblo se convierta en piñata de ningún gobierno extranjero.
Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los migrantes.
“Vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo, muchas riquezas naturales y un pueblo bueno y trabajador, y vamos a resolver lo que ha impedido que México pueda prosperar, vamos a acabar con la corrupción y de esa manera se va a lograr el renacimiento de México”.