AMLO no dejará obras inconclusas al final de su mandato

AMLO destacó que no dejará ninguna obra inconclusa al final de su mandato, como sucedía en otras administraciones, y agregó que él tuvo que terminar el tren de Toluca a CDMX.

AMLO no dejará obras inconclusas al final de su mandato

Regeneración, 23 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejará ninguna obra inconclusa para cuando concluya su sexenio, como antes. Por ello, indicó que establecieron un tiempo determinado para concluir todos los proyectos que inició.

Asimismo, el primer mandatario señaló que si eso sucediera podría llegar un nuevo gobierno «responsable» y concluir las obras o no hacerlo. En este sentido, señaló que un ejemplo es cuando él llegó a la presidencia y canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco porque iba a provocar un daño mayor

«Ahí no se podía seguir porque era un barril sin fondo, eso iba a requerir de mantenimiento permanente porque es la zona más baja del Valle de México. Es un hundimiento de 30 a 50 centímetros por año. Imagínense construir un aeropuerto así», expresó.

El jefe del Ejecutivo destacó que esa obra fue impulsada con fines de lucro y estaba estimada en 300 mil millones de pesos. Además, era necesario cerrar el aeropuerto actual y cancelar el de Santa Lucía, aunque iba a funcionar hasta 2025.

El pueblo apoya las obras

En este sentido, agregó que logró cancelar el proyecto con el apoyo del pueblo, «que tiene un instinto certero». También resaltó que el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, con 3 pistas, va a quedar terminado el 21 de marzo del 2022 y va a costar 75 mil millones de pesos.

López Obrador explicó que, a pesar de que tuvieron que pagarles a las empresas que estaban involucradas en la construcción del aeropuerto de Texcoco 100 mil millones de pesos, la cancelación fue más barata que construirlo.

Aunado a ello, destacó que una obra con la que decidió continuar fue la del tren Toluca-Ciudad de México y se va a concluir en 2022. A pesar de que estimaron que iba a costar 30 mil millones de pesos y va a costar 90 mil, ya estaba avanzado cuando AMLO llegó a la presidencia.