AMLO motiva a los ciudadanos, la mayoría cree que bajan a Meade: Encuesta

63% piensa que la mejor precampaña es la de López Obrador

Placeholder block

Regeneración, 8 de febrero del 2018.– En una encuesta realizada vía telefónica a nivel nacional, se reveló que la mayoría de los ciudadanos no cree en una intervención rusa, ni un apoyo de Vladímir Putin hacía AMLO y tampoco consideran que sean «un peligro» para México.

Según el sondeo, sólo el 31 por ciento cree que es cierto que a «A Rusia le interesa influir en las elecciones en México”. En contraste, el 45 por ciento cree que eso es falso.

Al preguntarles si creen que “Rusia apoya a López Obrador”, el 25 por ciento dijo que es cierto, mientras que una mayoría de 54 por ciento cree que es falso.

Sobre la pregunta de qué es un ‘peligro’, las opiniones se dividen: el 45 por ciento cree que es cierto y otro 45 por ciento cree que es falso. Aunque los ciudadanos admitieron la influencia de los medios en sus opiniones. 

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

A la pregunta “López Obrador va ganando en las encuestas”, los resultados son mixtos.

El 45 por ciento cree que sí es cierto que López Obrador va adelante en los sondeos, mientras que el 33 por ciento considera que es falso.

Placeholder block

56 por ciento que bajan a Meade

Con respecto al rumor de que José Antonio Meade podría ser reemplazado como abanderado de su partido, el 21 por ciento cree que es cierto, mientras que una mayoría de 56 por ciento dijo que es falso.

Ni esto último, ni el tema de la intervención rusa, han tenido eco en el público mexicano: la mayoría cree que son aseveraciones falsas.

LEER MÁS:  Encontronazo entre Fernández Noroña y “Alito” Moreno en el Senado

El sondeo telefónico también abordó cómo ha visto la gente las precampañas, prendidas o apagadas.

La precamapaña más prendida ha sido la de López Obrador, con un 63 por ciento de menciones; le siguen la de Ricardo Anaya con 48 por ciento y la de José Antonio Meade con 41 por ciento.

Información: El Financiero