Javier Jiménez Espriú afirmó que junto con Alfredo Elías Ayub, Del Mazo González fueron considerados dentro de un grupo de asesores en el proyecto del NAIM.
Regeneración, 2 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González por haber dicho que el finado político encabezaría un grupo de asesores en el proyecto del NAIM.
«Vamos solo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo Gónzalez porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual gobernador, nos pidió que se aclarara ese asunto», señaló.
El pasado 26 de abril, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú afirmó que junto con Alfredo Elías Ayub fueron considerados dentro de un grupo de asesores en el proyecto del NAIM.
Resaltó que dentro de los anexos de contrato aparecían los nombres del político mexiquense Del Mazo González y del empresario Elías Ayub fueron designados asesores políticos estratégicos en contrato con Grupo Parsons para la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Al ser cuestionado sobre si esto significaría un posible acto de corrupción, el titular de la SCT dijo que será tarea de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aclarar cual era la finalidad de estos cargos.