AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

El presidente dijo que solicitará información a EU, sobre el caso de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional, “nosotros no vamos a dar protección”; mencionó

Regeneración, 19 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que no existe en México alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar una indagatoria a partir de los resultados en Estados Unidos.

“Se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección», destacó en la conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  #Opinión: «Eres la v…, viejo»

«Vamos a esperar el resultado, aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos no debe culparse a todas las fuerzas armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda», agregó.

Pedirá a EU las pruebas sobre el caso

Asimismo dijo que el gobierno de México pedirá a Estados Unidos las pruebas sobre el caso, «se habla de pruebas tanto en el caso de García Luna como de Cienfuegos, de muchísimas llamadas, de videos, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas».

LEER MÁS:  “Somos un solo movimiento, con mucha unidad”: Sheinbaum

“Como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa», señaló.

«Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay más involucrados y se prueba que se castigue», agregó.