Por la escasez de agua en Nuevo León, el presidente López Obrador le sugirió al gobierno estatal buscar un acuerdo con las empresas para priorizar el suministro de agua a la gente.
Regeneración, 27 de junio de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la escasez de agua en Nuevo León.
Al respecto, el mandatario aclaró que su gobierno está apoyando en todo lo que se puede al gobierno del estado.
«Estamos ayudando, no se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede«, dijo.
Después, el presidente le sugirió al gobierno de Samuel García buscar un acuerdo con los empresarios para garantizar el suministro de agua a la gente.
«Siento que hace falta, y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León. Si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico«, señaló.
En seguida, López Obrador profundizó en la importancia de atender primero las necesidades de la gente.
«En una situación de emergencia se tiene que priorizar y atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan«, aseguró.
Más tarde, el mandatario propuso algunas soluciones. Sin embargo, recalcó que no pueden involucrarse en el tema al tratarse de un asunto del estado.
«Por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones para uso excesivo de esta necesidad (…) estamos dispuestos a apoyar, porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, lo vemos en lo fiscal (…) buscar la alternativa, sin necesidad de quitar concesiones ni de sancionar a nadie», expuso.
Finalmente, el presidente sugirió invitar a desayunar a los empresarios para llegar a un acuerdo.
«Invitarlos a desayunar una machaca y decirles te toca tanto , y va a ser así y siempre hemos contado con tu apoyo. Y ya nos dicen a nosotros en qué ayudamos y cooperamos», concluyó.