El presidente AMLO prometió revisar las sanciones a los taxis de plataformas digitales que se acerquen el Aeropuerto de la Ciudad de México a recoger pasaje, esto luego de que se colocaran anuncios con multas de hasta 43 mil pesos
RegeneraciónMx.- Luego de que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México colocaran advertencias sobre las multas de hasta 43 mil pesos a las que los taxistas de plataformas digitales podrían hacerse acreedores si recogían pasaje en zona federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió revisar la situación.
“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos. Sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal o neoporfirista que heredamos, pero ahí vamos avanzando poco a poco”, añadió.
Desde el pasado 24 de junio, en el AICM apareció un anuncio en el que advertía a los conductores que no podrían recoger pasaje en las inmediaciones de las instalaciones, puesto que se trataba de una zona federal, pudiéndose hacer acreedores a multas de hasta 43 mil pesos.
De la misma forma, Uber respondió ante lo establecido por el AICM argumentando que las y los usuarios de los distintos aeropuertos “tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”.
Asimismo, reiteraron sus intenciones por colaborar con el Gobierno federal “a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas”.