El presidente López Obrador señaló que en caso de no publicar la sentencia del TEPJF en su contra, será arrestado Jesús y Jessi.
Regeneración, 29 de marzo del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le pidió que emitiera una sentencia en su contra.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal señaló que lo anterior se debió al mensaje que realizó a la nación el pasado 1° de diciembre.
“Porque si no lo hago arrestan a Jesús (Ramírez Cuevas) y a la pobre Jessi (Ramírez González). Perdón”; indicó el presidente en referencia al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y a la Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia.
Asimismo, el presidente compartió un extracto de la sentencia que emitió el máximo órgano electoral.
En la sentencia se señaló la “existencia de las infracciones consistentes en la difusión personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión el uno de diciembre del dos mil veintiuno del evento Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021”.
De acuerdo con el TEPJF, el presidente transmitió su discursó a través de las redes sociales y página oficial de Internet del Gobierno de México y del propio presidente.
Además de que se difundió en estaciones de radio y televisión en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas; entidades que ya habían comenzado sus procesos electorales.
Asimismo, el Tribunal señaló que se utilizaron recursos humanos, materiales y públicos para la organización y difusión del evento.
Por lo que, se solicitó al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan; y se ordenó el retiro de las publicaciones y quitar las expresiones infractoras.