AMLO recomienda a Salinas y Peña decidan ya al candidato del PRI y del Frente

López Obrador enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente”, dijo.

Regeneración, 23 noviembre 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador recomendó que Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los candidatos del PRI y del Frente PAN-PRD-MC para ir a la elección presidencial del 2018.

Enfatizó que ojalá y arreglen sus asuntos, “ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace falta un cambio verdadero”.

Expresó que “Carlos Salinas de Gortari está aquí, va y viene, porque ahora hay mucho rejuego en el PRIAN, no han podido arreglarse y está ahora Salinas, porque tienen problemas.”

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, como las de El Universal y de El Financiero, indicó.

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

Comentó que en el frente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera está jugando su papel y otros, entonces están muy confrontados, está muy revuelto lo que tiene que ver con la mafia del poder y ahora llega Salinas.

Describió: que saquen los candidatos, va a salir el del PRI, que Enrique Peña y Luis Videgaray quieren que sea José Antonio Meade, pero Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo su trabajo; en el caso del frente Ricardo Anaya, pero están Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto de Transparencia, “una burocracia fifí” que cuesta al erario público mil millones de pesos al año, haya considerado como secreto de Estado: la devolución millonaria de impuestos que hizo Vicente Fox, el caso de la empresa brasileña Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

LEER MÁS:  Sheinbaum defiende trayectoria de Rosario Piedra

Asimismo, acusó que cada uno de los funcionarios del INAI ganan 300 mil pesos mensuales y ayer también resuelven que mantendrán en secreto el robo más grande que se ha cometido en México y en el mundo en los últimos años que es la venta- compra de la empresa de fertilizantes Fertimex.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas, “que ahora está muy declarador”, se empezaron a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, las llamadas privatizaciones.

Indicó que las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo.