Gabino Cué se sometió a los designios de la mafia y «ahora le aplauden», señaló López Obrador
Regeneración, 16 de agosto del 2015.-Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que conocer y aprobar el proyecto de ley de educación para Oaxaca que está en el Congreso, la cual busca mejorar la calidad de la enseñanza, que haya becas para estudiantes pobres, se atienda de manera prioritaria a las comunidades más apartadas, mejorar las instalaciones educativas y que haya cobertura en la educación básica.
Asimismo, dijo, en el proyecto de ley se habla de un colectivo para llevar a cabo la política educativa que será integrado por maestros, padres de familia y autoridades comunitarias que a partir de ese colectivo se diseñe toda la política educativa, así como haga la evaluación.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que los maestros no quieren ser evaluados, sino no desean que la evaluación magisterial se utilice para correr a los que se consideran disidentes, “es una espada de Damocles, si estás conmigo pasas el examen, si no estás conmigo para afuera te corro y alinear a todos, someter a todos”.
Por la mañana en conferencia de prensa, expresó se tiene que detener la embestida en contra de los maestros oaxaqueños, buscar el diálogo y la conciliación.
López Obrador expresó que apoyo a los maestros de Oaxaca ante la embestida de la mafia del poder, inclúyase a traficantes de influencias, políticos corruptos, gobierno federal y ahora lamentablemente el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, quien se sometió a los designios de la mafia.
Gabino Cué, indicó, “iba muy bien, estaba resistiendo, cuando lo veía, lo felicitaba, porque no estaba utilizando el autoritarismo para gobernar, no le estaba haciendo caso a los de la mafia del poder, no estaba escuchando el canto de las sirenas, tenía tapado los oídos y no sé qué pasó, que cambio, porque eso que hicieron no es bueno”.
Señaló que la mafia del poder le aplaude a Cué, pero no es ese el camino, hay que buscar el dialogo, hay que resolver los problemas mediante la conciliación, lo decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Comentó que conoce todos los municipios de Oaxaca, sabe que los maestros cumplen con su responsabilidad, quienes apuestan a la privatización de la educación han creado una campaña de desprestigio de magisterio oaxaqueño, es una guerra sucia, algo exagerado como que hay maestros que ganan 600 mil pesos mensuales, que no trabajan, se la pasan de vacaciones y todo esto en los medios de información que controla a la mafia del poder.
Dijo que cuando va a cualquier lado, le preguntan sobre la situación en Oaxaca y tiene que explicar que no es cierto, que son mentiras que haya maestros que ganen 600 mil pesos mensuales, algunas personas según estaban desconcertadas, porque se pronunció a favor de los maestros cuando supuestamente son de lo peor, pero eso es solo inventado.