AMLO reprocha simulación de «Mexicanos contra la corrupción»

AMLO ironizó con el nombre de la asociación dirigida por Claudio X. González, al llamarla “Mexicanos en favor de la corrupción”

Regeneración, 24 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó los actos de «simulación» de la asociación de Claudio X. González, «Mexicanos contra la Corrupción».

AMLO ironizó con el nombre de la agrupación al llamarla “Mexicanos en favor de la corrupción” y reprochó que en el pasado no haya dicho nada sobre esta problemática social.

«¿Qué hizo la organización ´Mexicanos contra la corrupción´ para que la corrupción fuera grave? ¿Por qué permitieron la corrupción? Por qué nunca dijeron nada los organizadores de Mexicanos contra la Corrupción cuando esta fue legalizada en 1994 por Carlos Salinas?”, cuestionó.

Reiteró que «sin duda el distintivo de los conservadores es la hipocresía: son muy corruptos e hipócritas» y trajo a colación que los miembros de esta asociación promovieron la construcción del aeropuerto en Texcoco.

«El Aeropuerto de Texcoco iba a ser el atraco más grande a la nación, como un Fobaproa«, dijo ante los medios.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

El mandatario aseveró que a través de esta asociación «nuestros adversarios se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos contra las obras, no quieren que hagamos nada» con respecto a los ejercidos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

«Se han dedicado a sabotearnos, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción».

Además recordó que también participaron en el «Pacto por México», acuerdo que «fue en realidad un «Pacto contra México», aseguró.

esto al ser cuestionado sobre la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Senado, afirmó que es su derecho de manifestación y que eso molestó mucho a los conservadores, “pero son una farsa, un engaño”.

Señaló que se desprestigió a los maestros a través de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción, “por algo que no beneficiaba en nada a la educación, todo por el afán privatizador, (pero) ya deben irse acostumbrando que no vamos a aplicar la misma política neoliberal”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA