El presidente López Obrador se dijo respetuoso de las calificadoras y aseguró que el país crecerá sin devaluaciones a pesar de los diagnósticos.
Regeneración, 7 de marzo de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre las calificadoras y la propuesta de Morena de «sacar» a estas empresas del país.
«Esto de las calificadoras es su trabajo, las respetamos, no vamos nosotros a limitar su función. Estamos seguros de que va bien el gobierno, de que va bien la economía,que vamos a crecer», dijo ante los medios.
Además apuntó que estas calificadoras no han tomado en cuenta entre sus variables la corrupción, aspecto que es determinante en el crecimiento de un país, en el caso de México, dijo, «estamos pagando los platos rotos» pero es «temporal», aseguró.
«Sería recomendable que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los países del mundo porque es una variable que lo distorsiona mucho», añadió.
«Lo que se hacía con mil millones ahora se hace con 300, es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados», puntualizó.
Afirmó que hay confianza entre los inversionistas «»porque hay un auténtico estado de derecho, porque son reglas claras, no hay influyentismo no se protegen a empresas vinculadas al régimen a políticos».