Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, señaló que buscarán que las mesas de diálogo continúen pues “se desatoran” muchas cosas sobre la investigación
Regeneración 10 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para presentar los avances de la investigación.
Previo a la reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares señaló que buscarán que las mesas continúen pues “se desatoran” muchas cosas sobre la investigación.
Indicó que pedirán más información sobre la detención del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, que se encuentra en Israel.
“Pienso que va haber una especie de balance de los logrados al día de hoy, vamos a tratar de sacar el compromiso de continuar con este tipo de reuniones presidenciales, porque es aquí donde se van desatorando muchas cosas respecto a la investigación”, dijo Rosales.
Por su parte, el presidente manifestó durante su conferencia matutina que en el encuentro se explicaría el proceso contra el capitán José Martínez Crespo, primer militar detenido.
Cabe señalar que los padres han manifestado su inconformidad debido a que al militar se le imputa crimen organizado y no presunto involucramiento en la desaparición de los jóvenes.
“Se informará todo, hay avances importantes, todavía no se concluye la investigación, pero vamos a informar”, puntualizó López Obrador.