AMLO reiteró que “por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de MORENA”
Regeneración, 29 de febrero del 2016.-En una publicación a través de su página de Facebook, Andrés Manuel López Obrador respondió sobre las declaraciones realizadas por su hermano Arturo López Obrador.
Hoy me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por…
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on lunes, 29 de febrero de 2016
El presidente de Morena aclaró que su consanguíneo “está por conveniencia del lado de los corruptos”, al declarar que el priista Héctor Yunes Landa es la “persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz” durante los próximos dos años en el próximo periodo constitucional bautizado como “minigubernatura”.
Arturo López Obrador hizo este anuncio días después de que su cónyuge Carol Jessica Moreno Torres fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno de Javier Duarte.
En ese contexto, Arturo López aprovechó su entrevista con medios para fustigar que el candidato de Morena, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado.
Para el hermano del también expresidente nacional del PRD, el senador priista Héctor Yunes no se ha enriquecido ilícitamente y tiene una trayectoria con calidad moral y experiencia política, dijo.
Por separado, el diputado federal con licencia y aspirante a gobernador, Cuitláhuac García, aseguró que tras las declaraciones del hermano de López Obrador se encuentra la intervención del gobierno de Javier Duarte, el cual luce desesperado por intentar “levantar” la precampaña de Yunes Landa.
El dirigente estatal de Morena, Manuel León Huerta Ladrón de Guevara, platicó con algunos medios de Xalapa y a ellos les ratificó que es el gobierno de Javier Duarte quien quiere mermar la credibilidad política de Morena, tras lo cual logró convencer al hermano de López Obrador para operar a favor del PRI.
“Se aprovechan de cualquier circunstancia y de cualquier acto de debilidad política que pudiera tener un ciudadano o alguien, pero a Morena no le provoca nada, el hermano de López Obrador no tiene nada que ver con el partido, Arturo López Obrador no es Morena, sus declaraciones son como si las hubiera dicho Juan Pérez”.
Mientras que AMLO reiteró que “por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de MORENA”.