Amparo de Porky va contra de la ley, indican activistas

Un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la representación de Veracruz en la Ciudad de México para protestar contra el amparo otorgado a uno de los agresores sexuales de Daphne Fernández.

 

rp_porkys.jpg

Regeneración, 28 de marzo de 2017.- Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunión esta tarde en las oficinas de la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México para protestar contra el absurdo amparo que el juez Anuar González en favor de Diego Cruz, uno de los agresores sexuales de Daphne Fernández.

El Juez, consideró que no había delito qué perseguir según informó en la resolución con la que fue ordenada la libertad inmediata Cruz.

Sin embago, según algunas de las activistas apostadas afuera de Marsella 77, Colonia Juárez, donde se encuentran las oficinas de Veracruz en la Ciudad de México, la resolución del juez está directamente contra la ley estatal.

Y es que según ellas, «de acuerdo con el Código Penal de Veracruz, la pederastia, en el articulo 190 Quater, se especifica que para que se acredite dicho delito, es suficiente introducir vía vaginal, anal u oral cualquier parte del cuerpo distinta al pene. Por lo tanto, tal como se desprende de autos, el hecho de que el inculpado haya introducido los dedos en la vagina de la víctima, configura el tipo penal y por lo tanto actualiza la sanción».

Por lo que el argumento del juez, quien indicó que debido a que no había existido coito no existía abuso sexual, es inválido.

En un comunicado de prensa, Paulina García, Tamara de Anda y otras personas que se encontraban en el lugar, indicaron que «como ciudadanxs expresamos nuestro total repudio al amparo otorgado a Diego Cruz, miembro de los Porkys, por parte del juez Anuar González Hemadi, por el delito de pederastia contra la menor de edad Daphne Fernández en enero de 2015, en complicidad con Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.

«Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el asunto para la aplicación cabal de la ley, dada la relevancia y posible precedente en contra de la infancia y de la mujer en México».

La protesta fue convocada en las redes sociales para hoy a partir de las 15:00 horas, en la representación estatal y también para el próximo viernes 31 de marzo a las 16:00 horas en el Consejo de la Judicatura Federal en Insurgentes Sur 2417, colonia San Ángel, en la Ciudad de México.

Vía Redes.