La jefa de gobierno de la CDMX dio todos los detalles del proceso previo a la obra y asegura: “hubo total aprobación de este proyecto”.
Regeneración, 28 de julio de 2020. En conferencia de prensa vespertina, Claudia Sheinbaum dio detalles respecto del amparo para la suspensión definitiva de la obra del Hospital General de Cuajimalpa, interpuesta por vecinos de la zona.
“El proyecto ejecutivo del hospital Cuajimalpa es un nuevo proyecto ejecutivo, por lo cual el amparo anterior queda sin efecto, además de que esperemos que ya abran los tribunales para que se pueda resolver”, explicó.
Si bien se informó que en la administración anterior no se había tenido el cuidado de realizar formalmente una consulta popular, aseguró que su gobierno ha realizado todos los procedimientos para que sea una obra legítima y en beneficio de la mayoría de los habitantes de la alcaldía.
“En este caso ya está terminado esa estudio de impacto ambiental, está hecha la consulta, hubo total aprobación a este proyecto, así que consideramos que se queda sin sustento cualquier amparo que quisieran interponer”, puntualizó.
La inversión en la salud pública ha sido, desde el inicio, una prioridad para el @GobCDMX.
Ahora más que nunca, resulta necesario que contemos con más y mejores hospitales para beneficio de tod@s. Por ello se hizo un nuevo proyecto de Hospital General en Cuajimalpa 👇🧵 pic.twitter.com/19EDaIk3ei
— Pueblos y Barrios Originarios #CDMX (@DPBO_SEPI) July 28, 2020
Asimismo, reiteró que si bien había algunas personas inconformes, el gobierno de la Ciudad prioriza la voluntad de la mayoría y al tratarse de un Barrio Originario, es acuerdo «casi unánime», explicó, que se requiere un hospital en dicha zona.