AMLO descartó tener un debate sólo con el candidato Anaya pues considera que éste pelea en una «semifinal por el segundo lugar» con Meade y Margarita
Regeneración, 24 de abril de 2018.- El candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que su contrincante del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, dijo varias mentiras sobre él y sobre su desempeño como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
«Es un reverendo hipócrita; habló de que no es cierto lo que yo estaba diciendo. Un mentirosillo, como este hombre, un mafiosillo, un vulgar», dijo de su contrincante y «tocó madera» por que no vaya a gobernar a México.
Además, AMLO descartó participar en un debate únicamente con el panista porque no es verdad que ya tenga asegurado el segundo lugar, pues se lo están compitiendo el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, y la independiente Margarita Zavala.
«Todavía Meade, Margarita, incluso el señor Rodríguez, tienen posibilidad de competir, y esa una semifinal por el segundo lugar, entre cuatro», explicó y dijo que Anaya «con la propaganda y con las mentiras» busca capitalizar el llamado «voto útil».
«Es una semifinal para el segundo lugar, todavía se puede definir el segundo lugar hasta el tercer debate», agregó y concluyó que no enfrentará a Anaya en debates cara a cara pues «puedo perder la cartera, es muy ladrón».
De cualquier manera, López Obrador ya había dicho que sólo participaría en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
¿Qué mentiras dijo Anaya en el Primer Debate Presidencial?
“Cuando López Obrador fue jefe de gobierno, las inversiones cayeron un 40% por una razón muy simple: porque él espanta a los inversionistas y eso es un enemigo de la seguridad y la paz en el país“, había dicho Anaya durante el pasado Primer Debate Presidencial
Información de la Secretaría de Economía demostró que esta afirmación es falsa.
Al comparar los montos de inversión extranjera de los últimos cuatro jefes de Gobierno, uno puede observar que López Obrador tuvo la Administración con el monto promedio de inversión más alto.
Ver la información detallada en el siguiente vínculo:
Mintió Anaya al decir en debate que con AMLO bajó la inversión en Cd. de México
Además, Anaya dijo que, durante la Administración de AMLO, el secuestro había subido 88%.
Pero esa afirmación también es imprecisa. Según números de los secuestros durante su mandato, entre 2000 y 2005, como indicó Andrés Manuel, el número de secuestros se redujo; la tasa bajó en un 27.22 por ciento. Pues de las 141 averiguaciones previas por ese delito en 2000, para 2005 se abrieron 103.
Ver más detalles sobre esto en el siguiente vínculo:
Acusaciones de Anaya contra AMLO sobre seguridad en la Ciudad de México son falsas
Poco a poco, los ciudadanos y medios informativos se han dedicado a desmentir las declaraciones de Anaya contra AMLO. El equipo de REGENERACIÓN irá recopilando las declaraciones falsas de Anaya y también irá desmintiendo por su cuenta.
Se ha descubierto, por ejemplo, que es impreciso que los intentos de amnistía en Colombia y en El Salvador hayan resultado fallidos o contraproducentes. En cualquier caso, la propuesta de amnistía de López Obrador es distinta a lo que se hizo en aquellos países.
A @RicardoAnayaC no le pareció que lo desmintiera @VerificadoMX, afortunadamente lo grabaron. 🤷🏻♀️ #MentirasDeAnaya pic.twitter.com/tAsiyKprTS
— Vivy (@virichmk) 24 de abril de 2018
Otra mentira más: El Tribunal Electoral no ha exonerado aún a Anaya de ningún delito. Sigue estando bajo sospecha por lavado de dinero.
Otra de las #MentirasDeAnaya. El Tribunal Electoral no lo exoneró de ningún delito. Sigue estando bajo sospecha por lavado de dinero.https://t.co/9YU5ZOCKfg pic.twitter.com/13VuTWmTX2
— Enrique Galvan Ochoa (@galvanochoa) 24 de abril de 2018
Verificado aclaró también que sólo René Bejarano se ha unido a la campaña del tabasqueño, pero no Carlos Ímaz ni Gustavo Ponce, como había señalado Anaya.
Además, Bejarano estuvo encarcelado luego de recibir 30 mil pesos, dinero privado, de Carlos Ahumada.
Ricardo Anaya señaló que René Bejarano, Carlos Ímaz y Gustavo Ponce se habían unido a la campaña de López Obrador. Aunque Bejarano sí anunció su apoyo a Morena, no hay pruebas de que Ponce e Ímaz lo hayan hecho. Estos son sus casos: https://t.co/2L2vjPj5lN
— #Verificado2018 (@VerificadoMX) 24 de abril de 2018
Otro señalamiento de Anaya, bastante extraño, fue que AMLO apoyó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en 1988, cuando existen registros en filme que lo muestran junto al candidato del PRD en ese entonces, Cuauhtémoc Cárdenas.
Con AMLO no subió el secuestro, ni bajó la inversión, ni votó por Salinas en 1988.Tampoco es verás el diagnóstico que se presentó sobre las cifras de violencia en Colombia y El Salvador. Algunos hacen todo para ganar; mentirnos a millones en la cara, por ejemplo.#MentirasDeAnaya
— Julia Pozas (@JuliaPozasLoyo) 23 de abril de 2018
Más detalles en el siguiente vínculo:
Otra mentira de Anaya: AMLO no ‘estaba con el PRI y Salinas’ en 1998