Mintió Anaya al decir en debate que con AMLO bajó la inversión en Cd. de México

Durante la Administración de AMLO, en 2001, la Ciudad de México recibió 10 mil 211 millones de dólares de inversión; la cifra más alta en toda la historia de la capital

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- Durante el pasado Primer Debate Presidencial, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, atacó a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al decir que cuando éste había sido jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entre diciembre de 2000 y julio de 2005) la inversión privada había bajado un 40%.

“Cuando López Obrador fue jefe de gobierno, las inversiones cayeron un 40% por una razón muy simple: porque él espanta a los inversionistas y eso es un enemigo de la seguridad y la paz en el país“, había dicho Anaya.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía recabadas por el medio Nación 321, esa afirmación es falsa.

LEER MÁS:  AMLO defiende a Layda contra mano negra y propósitos politiqueros

Al comparar los montos de inversión extranjera de los últimos cuatro jefes de Gobierno, uno puede observar que López Obrador tuvo la Administración con el monto promedio de inversión más alto.

Cuauhtémoc Cárdenas (1997-2000) tuvo un monto de 4 mil 319 millones de dólares, mientras que con AMLO repuntó hasta 6 mil 226 millones.

Posteriormente, con Marcelo Ebrard (2006-2012), el monto de inversión bajó hasta los 5 mil 324 millones, y con Miguel Ángel Mancera (2012-2018) subió un poco; 5 mil 748 millones de dólares, pero no pudo superar las inversiones que se tuvieron con AMLO.

LEER MÁS:  “El INE no ha investigado”; Claudia Sheinbaum pide imparcialidad ante quejas por guerra sucia

El portal agrega que durante la Administración de AMLO la inversión extranjera en la Ciudad de México fue equivalente al 25.3% del total en el resto país, y que incluso tuvo el mejor año en 2001, cuando la ciudad recibió 10 mil 211 millones de dólares de inversión. Esta ha sido la cifra más alta en toda la historia de la capital.