La foto del anciano ha causado una avalancha de emociones en la Red
5 de julio del 2015.-Tras no poder retirar el dinero de la cuenta bancaria (unos 120 euros), el anciano se dejó caer en la acera preso de la desesperación.
El nombre del jubilado es, Giorgos Chatzifotiadis de 77 años, tras realizar fila frente a varios bancos en la ciudad de Salónica, Grecia, con la esperanza de retirar la pensión de su esposa. Al no conseguirlo, el hombre se derrumbó sobre el pavimento y se puso a llorar.
El hombre le dijo a la agencia de noticias que estaba «roto» porque «no puede ver a su país en una situación así».»Veo a mis compañeros pidiendo limosna para comprar pan. Veo que hay más y más suicidios. Soy una persona emocional. Yo no puedo ver a mi país en tal estado», comentó el jubilado. Además, el hombre dijo que no tenía dinero para llegar al colegio electoral, que se encuentra a 80 kilómetros de su casa.
Las autoridades griegas cerraron los bancos el 1 de julio debido a los crecientes temores de ‘default’ y a la salida del país de la zona euro. Sin embargo, el miércoles permitieron abrir algunos bancos durante tres días para que los jubilados pudieran retirar un máximo de 120 euros.
Vía RT