No es la primera vez que Google ha cuestionado la grabación de llamadas. En el lanzamiento de Android Marshmallow, Google eliminó la API oficial de grabación de llamadas.
Regeneración, 15 de agosto de 2018.– Es un hecho. No se podrán grabar las llamadas en Android 9 Pie, sin tener los permisos de súper usuario (root). Así lo confirmaron expertos de los foros de XDA Developers.
Esta no es la primera vez que Google cuestiona la grabación de llamadas. De hecho, la compañía lo ha estado haciendo durante bastante tiempo.
Cabe recordar que en el lanzamiento de Android Marshmallow, Google eliminó la API oficial de grabación de llamadas, dejando que los desarrolladores creen su propia forma de hacerlo.
Los desarrolladores de CallRecorder – ACR y BoldBeast Android Call Recorder han confimado que Google ha cerrado la solución utilizada para grabar llamadas, dejando los métodos de solo raíz como la única manera de grabas sus llamadas telefónicas.
Si bien la legalidad de la grabación de llamadas cambia de país a país, es extraño que Google tome medidas para bloquearla por completo en todo el mundo.
Algunos países solo requieren el consentimiento de un solo partido, e incluso con el consentimiento de dos partes, hay muchas razones por las que se puede grabar una llamada telefónica.
La adición de un pitido se consideró una aceptación de que la grabación de llamadas se llevaría a cabo independientemente, sin embargo, Google está tomando medidas enérgicas por completo.
Es posible que se descubra un método que no sea raíz en el futuro, pero parece improbable. Por ahora, se verá obligado a usar aplicaciones habilitadas para la raíz para grabar cualquiera de sus llamadas telefónicas.
Es posible que la acción no es intencionada, pero independientemente de eso, puede ser un obstáculo para mucha gente.
«Nos aseguraremos de informarle si el estado de la grabación de llamadas en Android 9 Pie cambia en el futuro», señalaron los expertos.