Este lunes el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre retirará su solicitud de registro ante la Junta Electoral del Distrito 8 con sede en Ayutla como precandidato a diputado federal por la región de la Costa Chica.
Regeneración, 8 de enero de 2018.- El político dijo que “no hay las condiciones” para continuar con la búsqueda de un curul por el distrito 8 con sede en Costa Chica.
“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”, escribió en su cuenta de Twitter.
El día de manaña retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
Esta decisión la tomó luego de que “alguien”, sin indicar un nombre, presuntamente subsidiara a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para boicotear su candidatura.
También dijo que, anteriormente los familiares de los jóvenes desaparecidos echaron abajo su evento de arranque de precampaña en Ayutla de los Libres, así lo indica en una nota Nación 321.
Además, los padres de familia advirtieron que no le permitirían hacer campaña y han asegurado que no descansarán hasta verlo en la cárcel.
Cabe destacar que en octubre de 2014, Aguirre renunció a su cargo luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.