*Por lo menos 75 por ciento de los mexicanos están contra la reforma energética
*El 26 de octubre iniciará una nueva etapa en la defensa del petróleo
*Convoca a la ciudadanía a asistir al Zócalo con AMLO en esa fecha
Regeneración, 28 de septiembre de 2014.-El gobierno de Enrique Peña Nieto es incapaz frente al problema de de inseguridad y violencia que azota al país, así como de entender las preocupaciones de los mexicanos aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
De gira por las colonias San Felipe de Jesús y Emiliano Zapata de la delegación Gustavo A. Madero de esta capital, Batres aseguró que «Morena sube como la Espuma» ante la falta de resultados de la actual administración federal y de cara a la alianza entre PRI, PAN y PRD.
Agradeció el esfuerzo de los vecinos de la Gustavo A. Madero durante la pasada colecta de firmas en apoyo a la realización de la consulta sobre la reforma energética ya que en esta demarcación se lograron recabar 90 mil firmas. Añadió que en el Distrito Federal 729 mil personas estamparon su rúbrica en apoyo a la consulta que promueven ciudadanos encabezados por Andrés Manuel López Obrador sobre este tema y que a nivel nacional casi 3 millones de ciudadanos con credencial de elector brindaron su apoyo a esta iniciativa.
«Agradecemos profundamente todo el esfuerzo que hicieron para juntar las firmas para demandar la consulta sobre la reforma energética. Muchas gracias a todas y a todos, ante todo gracias. No puedo dejar de insistir en ello porque a veces se hacen tareas que parecen tan difíciles, parecen imposibles y se logran porque mucha gente participa», expresó el dirigente de Morena y agregó que el número de firmas colectadas en la capital y en el país rebasaron las metas que se habían proyectado.
Aseguró que en el tema de la consulta Morena cumple con todos los requisitos que marca la ley por lo que no ve impedimentos para que el próximo año los mexicanos puedan decir si están de acuerdo o no con la reforma energética que promueve Peña Nieto.
Aseguró que el PRI y el PAN están «muy nerviosos por la consulta, porque saben que ni siquiera sus bases están de acuerdo» y afirmó que por lo menos el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de esta medida.
Añadió que a pesar de que en los últimos dos años el gobierno ha invertido 2 mil millones de pesos en la promoción mediática de la reforma energética, «en lugar de que disminuya el rechazo, el rechazo aumenta».
Indicó que este fenómeno se ha dado porque la información que no llega por la radio y la TV se ha colado por abajo, «porque hemos visitado cientos de miles de domicilios e informamos y porque la gente sabe que el petróleo es una riqueza de los mexicanos y si lo perdemos las consecuencias serán nefastas».
Ante este panorama, Batres Guadarrama confió en que si se realiza la consulta ganará el no a la privatización. «Ya cumplimos con entregar las firmas, ya cumplimos con plantear una pregunta y un tema que no están restringidos por la constitución, los ministros de la Suprema Corte de Justicia no tienen argumento jurídico alguno para oponerse a la consulta. Les guste o no les guste , coincidan o no coincidan con el tema nosotros estamos cumpliendo con la ley y debe haber consulta» aseguró.
Asimismo, el presidente del CEN de Morena convocó a los ciudadanos a asistir a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el zócalo de la Ciudad de México e indicó que este acto marcará una nueva etapa en la lucha contra la privatización del petróleo.