“(En el SAT) se va a quedar Antonio Martínez Dagnino, el que está ahora, él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, comentó Sheinbaum
Regeneración, 12 de septiembre de 2024. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ratificará al actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino.
Y es que al salir de su casa de transición rumbo a Palacio Nacional, donde se reunirá con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, comentó al respecto a los medios.
Sheinbaum
Cabe destacar que no solo se trata del actual jefe del SAT sino casi todo el equipo de esa dependencia se mantendrá.
“(En el SAT) se va a quedar Antonio Martínez Dagnino, el que está ahora, él se queda, se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda”, comentó.
Por otra parte, Sheinbaum recordó que solo habrá un cambio en la Secretaría de Hacienda, con el enroque del subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton.
Mismo, quién será sustituido por Bertha Gómez, proveniente de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
“Es muy buen equipo, son honestos todos y conocen las finanzas públicas, los proyectos, entonces yo estoy muy contento trabajando con todos ellos”, explicó Sheinbaum.
Experiencia SAT
Por otra parte, se indica que el confirmado por Sheinbaum; es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
E incluso, cuenta con más de 10 años de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano; específicamente en las áreas de política fiscal y tributaria de la Administración Pública Federal.
Martínez Dagnino ha desempeñado funciones en áreas de auditoría, supervisión y análisis de instrumentos financieros.
Además, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) participó en la implementación de procedimientos de supervisión de capital y liquidez de las instituciones financieras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó el 1 de diciembre de 2018 como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Seguidamente, en redes se indica que sus logros en el área son, por un lado una recaudación en auditorías del 107% de lo cobrado en los seis años de la administración anterior.
Además de abatir el rezago de trámites de la administración anterior; e impulsó reformas importantes en materia de los impuestos sobre la renta y valor agregado.
Destacando, asimismo, las de no objeto en IVA y las reestructuras corporativas en ISR.
Finalmente se indica que desde el 10 de octubre de 2022 fue designado por el presidente López Obrador como el jefe del SAT; cargo en el que se mantendrá en el nuevo gobierno de Sheinbaum.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también