Desde el 1 de enero, la paraestatal ajustó las tarifas de energía eléctrica para los comercios, industrias y casas con alto consumo.
Regeneración, 02 de enero de 2017.- A partir de ayer primero de enero, las tarifas de energía eléctrica presentaron algunos ajustes para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.
La paraestatal indicó que las tarifas de clientes domésticos de bajo consumo no se elevarán ni mantendrán cambio y presumió que con ello ya suman 25 meses consecutivos sin incrementos para estos usuarios.
Explicó que en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentarían entre 3.7 y 4.5 por ciento en comparación con diciembre de 2016, mientras que, para el sector comercial, incrementarían entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento en el mismo periodo, abundó.
En tanto, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6 por ciento de diciembre de 2016 a enero de 2017.
Estos aumentos responderían al impacto del incremento en los energéticos, ya que subió el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación, en un 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.
Vía Excélsior