Baja California Sur, los militares realizan trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza
Regeneración, 24 de agosto del 2019. Baja California Sur, el mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños ocurridos por las lluvias en la entidad.
Asimismo, en vehículos militares evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles, en donde se proporcionan alojamiento.
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis indicó que permanecerá abierto el albergue de la escuela Plutarco Elías Calles.
Mismo, donde ya están alrededor de 175 personas, quienes habitan en las colonias La Laguna, Brisas de la Toba, La Cruz, Guadalupe Victoria y División del Norte, entre otras.
El mandatario estatal exhortó a ciudadanos a no correr riesgos.
Así mismo insistió que en caso necesario, acudir a alguno de estos dos refugios.
Por su parte, el ayuntamiento de Comondú dio a conocer que personal de emergencias trasladó a albergues a habitantes de las colonias Libertad y División del Norte.
Esto en Ciudad Insurgentes, tras las fuertes lluvias producidas por la tormenta Ivo.
Tropas del #EjércitoyFAM continúan con la aplicación del #PlanDNIIIE a través de la repartición de alimentos en el albergue temporal de la escuela Plutarco Elías Calles, a los habitantes afectados del municipio de #Comundú, #BCS. pic.twitter.com/StksludlI7
— SEDENA México (@SEDENAmx) August 24, 2019
El #EjércitoyFAM aplican el #PlanDNIIIE por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” realizando trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza en las viviendas afectadas, #Comundú, #BCS. pic.twitter.com/tlHEsMO75s
— SEDENA México (@SEDENAmx) August 24, 2019