Ciro Gómez Leyva: aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez es justicia a la carta

Durante su programa de radio en Grupo Fórmula, el comunicador opinó que el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF” es una fake news o noticia falsa.

Aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez es justicia a la carta: Ciro Gómez Leyva

Regeneración, 10 marzo de 2021. El periodista Ciro Gómez Leyva calificó como «justicia a la carta, justicia de complacencia» la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, por delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Durante su programa de radio en Grupo Fórmula, el comunicador opinó que el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF”, que la periodista Carmen Aristegui publicó en 2014, es una fake news o noticia falsa. A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado ayer en el que señaló que cuenta con «todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas implicadas».

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Gómez Leyva mencionó que el trabajo periodístico no tiene fuentes que lo acrediten, está lleno de contradicciones y no prueba nada. «¿Complacer a quién? A algunos grupos y a algunas personas, esa es mi opinión», agregó.

Aunado a ello, instó a las y los periodistas que lo critican por sus opiniones a no enojarse porque «deberían estar celebrando», ya que van a detener al exlíder priísta.

Opinión de Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui opinó que el comentario de Ciro Gómez Leyva «forma parte de lo que ha sido su patético papel en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre». En este sentido, afirmó que el periodista de Radio Fórmula «se erigió» como defensor del priista
y en contra de su trabajo, por razones que él y algunos otros seguramente saben. También dijo que ha sido «artífice de alguna que otra infamia».

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena