En días previos al ataque, Fredy Morales realizó denuncias en radio sobre el tema de robo de combustible y la actividad de los llamados huachicoleros.
Regeneración, 16 de agosto de 2017.- Fredy Morales Salas, periodista radiofónico, fue herido con quince puñaladas y un corte en la garganta luego de que sujetos desconocidos ingresaran a su casa ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, informó Proceso.
El periodista fue trasladado para recibir atención médica y está en proceso de recuperación, confirmaron las autoridades locales, detallando que la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno en la entidad señaló que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.
“La Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad”, agregó.
Animal político informó que algunos medios de comunicación locales aseguraron que este atentado podría estar relacionado con las amenazas de los grupos huachicoleros que se mudaron a la Sierra Norte de Puebla, luego de los operativos del Ejército y la Marina en el llamado “Triángulo Rojo”.
Según Milenio, Morales también tiene el puesto de inspector en la comunidad de Ajengibre, en la Sierra Norte de Puebla.
Diario Cambio, reportó que, en días previos al ataque, Fredy Morales realizó denuncias en radio, sobre el tema de robo de combustible, y la actividad de los llamados huachicoleros.
Según los testimonios de vecinos, alrededor de las 15:30 horas del lunes, dos sujetos ingresaron a la casa del comunicador para atacarlo de manera directa con armas punzocortantes, con las cuales le hicieron quince heridas en el cuerpo y trataron de cortarle la garganta.
Los vecinos prestaron auxilio a Morales Salas, quien pudo recibir atención médica y según sus familiares se encuentra estable gracias a que las heridas que recibió no fueron profundas.
Con información de Proceso y Animal Político