Arrestan a cuatro policías por caso de italianos desaparecidos

Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco confesaron haber entregado a los tres italianos a un grupo del crimen organizado

 

Jalisco italianos napolitanos tres

Regeneración, 24 de febrero de 2018.- Fueron arrestados este sábado cuatro policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco, acusados por la desaparición forzada de los tres ciudadanos de origen italiano.

Así lo informó el fiscal general del estado, Raúl Sánchez, sobre el caso de los napolitanos desaparecidos desde el 31 de enero.

Se trata de los policías identificados como Emilio «N», Salomón «N», Fernando «N» y Lidia «N», quienes confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a un grupo del crimen organizado.

La Fiscalía de Jaliscoa indicó que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los italianos.

De acuerdo con El Universal no está está claro aún el motivo por el cual los policías entregaron a los ciudadanos italianos al grupo criminal.

Sánchez dijo que, de ser encontrados culpables, los policías podrían alcanzar penas de entre 40 y 60 años de prisión.

El primer italiano en desaparecer fue Raffael Ruso, de 60 años. Su hijo, Antonio Russo de 25 años, y su sobrino, Vicenzo Cimmino de 29, fueron a buscarlo a la última ubicación del GPS, cuando un grupo de presuntos policías les indicaron que los siguieran; esa fue la última comunicación que hicieron con familiares y desde entonces no se supo nada de ellos.

El 1 de febrero, la familia solicitó la intervención de la policía tanto en Italia, como en México.

Marchan en Italia por 3 napolitanos desaparecidos en México, municipales habrían participado

Los tres italianos, originarios de Nápoles, llegaron al país para desempeñarse como vendedores de productos chinos que ellos mismos importaban; el padre llevaba más tiempo en México, mientras que los dos jóvenes tenían cinco días de llegar al país.

Sobre lo anterior, Raúl Sánchez dijo que esa maquinaria la hacían pasar como equipo de marcas reconocidas y que Raffaele, estuvo detenido en 2015 en Campeche por el delito de fraude y cohecho.

Familiares de los plagiarios indicaron que no se trata de un secuestro, pues en 17 días jamás les pidieron rescate.

Un elemento de la Fiscalía dijo que «ya salió un grupo de base 19 con perros para buscar a los italianos», indicó Proceso.

La seguridad del municipio de Tecalitlán está en manos de la Fiscalía desde el pasado 20 de febrero.