Sergio Islas Olvera realizó negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil 524 pesos.
Regeneración, 19 de julio de 2017.– El ex director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, fue detenido y puesto a disposición de un juez, por un presunto desvío de 77 mil 919 millones 524 pesos.
Según el procurador de justicia de Hidalgo, Islas Olvera habría realizado negociaciones indebidas que resultaron en agravio del erario público de la entidad.
Y es que supuestamente, el ex director realizó convenios por la catidad, pero nunca fueron ingresados a las arcas de la dependencia.
El ex funcionario fue detenido en el Estado de México pese a que había interpuesto varios amparos para evitar su detención, mismos que fueron negados.
En julio del año pasado, el ex funcionario fue destituido como director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRyT) e inhabilitado por seis años por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual le impuso una multa por un millón 700 mil pesos por no justificar el destino de 100 millones de pesos.
La orden de aprehensión contra Islas Olvera se giró desde el 09 de marzo pasado, cuando se detuvo a Carlos Becerreil Vargas, el director de coordinación financiera y planeación del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, quien fue acusado de fraude por 600 millones de pesos.
Vía El Universal y La jornada.