Arrestan a ‘Lady Frijoles’ en EU por presunto robo a mano armada

Tras hacerse famosa por despreciar los frijoles que le ofrecieron los mexicanos, ahora Mirian Yamileth Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, se encuentra tras las rejas.

Regeneración, 30 de marzo del 2019.-La hondureña Mirian Zelaya Gómez de 38 años, mejor conocida como «Lady Frijoles», fue detenida como presunta responsable de asaltar con un arma mortal en Estados Unidos.

Aquí vemos un video, cuando su hermana Mirna Zelaya reportó su desaparición

Mirian fue arrestada junto a su hermana Mirna Zelaya Gómez y deben pagar una multa de 10,000 dólares cada una para poder salir de prisión.

En los registros de la página oficial del Condado de Dallas, aparece la foto de Mirian y su hermana.

Las hondureñas fueron llevadas a la cárcel de Kays Tower en Dallas, Texas.

Los registros oficiales no dan detalles de los motivos por los que ambas fueron detenidas, sólo revelan que fueron capturadas la madrugada del miércoles 27 de marzo.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Lady Frijoles Mirian Yamileth Zelaya

A través de la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo, se reportó que Mirian y Mirna están detenidas porque supuestamente golpearon y robaron a una mujer que al parecer es la dueña de la casa o apartamento donde vivían.


Sin embargo, la bloguera Chamonic reportó que supuestamente la mujer a la que agredieron es la tía que les brindó su casa cuando llegaron a vivir a Estados Unidos.

Aunque cabe aclarar que ambas versiones no han sido corroboradas oficialmente por las autoridades y la noticia aún sigue en desarrollo.

Controversia 

Miriam se hizo famosa en las redes sociales después de que despreciara un plato de frijoles en México.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta soberbio Himno Migrante en la Mañanera

Ella formó parte de la primera caravana migrante que salió de Honduras el 13 de octubre de 2018.

La mujer dio una entrevista para DW, donde confesó su frustración con la comida que los locales les estaban brindando.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal”, dijo la entonces migrante ante la cámaras. “Mira puros frijoles molido, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”.

Vía NMX