El presunto asesino de la policía de la Central de Abastos, Margarita Rivera, fue aprehendido en el Estado de México.
Regeneración, 09 de mayo de 2018.– Tiburcio Flores, presunto homicida de la policía en la Central de Abastos, Margarita Rivera, fue aprehendido tras días de búsqueda en el Estado de México.
Según las autoridades, luego de llevar a cabo trabajos de investigación, se localizó a Flores en las inmediaciones del municipio de Chalco, pero presuntamente vive en la comunidad de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca.
El sujeto admitió que el pasado 06 de mayo, mientras él y otros tres cómplices llevaban a cabo un asalto y al ver llegar a la mujer policía, a la cremería de la que presuntamente habían robado 50 mil pesos, le disparó en la cabeza.
Las imágenes del crimen fueron difundidas por las redes sociales y se puede ver el momento exacto en que el hombre se acerca a la uniformada y le dispara.
Medios de comunicación señalaron que el agresor es parte de una banda denominada “Los Oaxacos” que operan al interior de la Central de Abastos.
Felipe Rosales Gamboa, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto, informó que la banda de “Los Oaxacos” se desarticuló en un 85%, el año pasado, “sin embargo, algunos de sus sujetos… ahorita ya están libres”.
Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que asumirá el control de las labores de vigilancia al interior.
Vía Noticieros Televisa y A Fondo.