Artista reparó escultura de Jesús y le salió como Maggie Simpson

Luego de que por un acto vandálico una escultura del niño Jesús se quedara sin cabeza, una mujer se ofreció para repararla y resultó un nuevo Ecce Homo, en Ontario.

 

Eccehomo

Regeneración, 21 de octubre de 2016.- Heather Wise, una mujer canadiense se pasó de buena samaritana y es que su primer intento para restaurar a un niño Jesús descabezado, no se parece al tradicional sino a Maggie Simpon; lo que ha provocado críticas y comparaciones con el famoso caso del Ecce Homo.

Hace cuatro años, Cecilia Giménez, una artista local de Zaragoza, se ofreció a reparar una pintura Ecce Homo de Elías García Martínez; el lienzo en el que se podía ver a Jesús se convirtió en otra pintura en la que se ve algo parecido a un mono. En aquel entonces, las críticas cayeron sobre Giménez quien defendió su trabajo, y ante la imposibilidad de volver a restaurar la pintura, ésta se convirtió en una atracción turística que ha dejado millones de dólares a la localidad.

Pese a la buena voluntad de Wise, a que había cursado un taller de Bellas Artes en el Instituto y a que obtuvo todos los permisos para la reparación, que de otra forma habría costado alrededor de 222 mil 420 pesos, su reparación no se parece en nada a la original.

Pese a que la nueva cabeza incluso es de un color diferente, el párroco de la Iglesia St. Anne des Pins de Ontario, dijo que “es realmente chocante debido al cambio de color” y que se trata de un primer intento.

“Es un primer intento, el resultado final espero que nos satisfaga a todos. Ella lo ha hecho con toda la buena voluntad de su corazón”.

Llamado en las redes sociales como el Ecce Homo de Ontario, muchas personas se volcaron a la defensa de la artista, mientras otros la reprueban.

“Dado que nadie sabe cómo era Jesús, ¿qué problema hay?”, escribió un usuario sobre la restauración.

Mientras tanto, Wise consultará a una empresa de lápidas para continuar con la restauración y espera que la cabeza nueva quede terminada para la próxima primavera.

Con información de El Mundo.