Arturo Islas, el nuevo rostro del «Sélvame del Tren» que es adorador de Guaidó

El conductor Arturo Islas es uno de los famosos que se han mostrado en contra de la actual administración con el Tren Maya pero en su pasado hay varios escándalos, inclusive fotos con Juan Guaidó a quien llamó presidente.

RegeneraciónMx, 27 de abril de 2022. Arturo Islas se ha convertido en la cara de la campaña llamada «Sélvame del Tren» que busca detener la obre del Tren Maya y tras las constantes echadas para atrás de Eugenio Derbez para dialogar con el gobierno, sin embargo este personajes tiene un pasado bastante custionable.

A través de redes sociales, varias personas han cuestionado a este conductor ya que tiene en su haber una serie de señalamientos sobre su actuar en cuanto a cuestiones ambientales, pero sobre todo, su apoyo al golpe de Estado en Venezuela al mostrar simpatía al diputado de oposición, Juan Guiadó.

Durante un viaje a Venezuela, el conductor se dijo sorprendido por la forma en que actuaba el diputado de oposición y reiteró que “vi un tipo muy humano, con los pies en la tierra, y si por algo puedes llegar a generar admiración es porque para hacer lo que él está haciendo en Venezuela se necesitan muchos pantalones”.

Aquí sus «hermosas» postales con el hombre que se dijo presidente de Venezuela

Dichas fotos mostraron la crítica a este personaje que en años pasados, se le ha señalado de hacer faketivismo o activismo falso con su lucha por el medio ambiente y los animales.

Durante el año 2021, se le acuso a Arturo Islas de lucrar con su activismo cuando intervino en el rescate de “Big Boy”, un elefante que era propiedad del circo Rolex y que acusó era parte de explotación animal.

Sin embargo, la circense Paola Fuentes, del Circo Rolex, compartió a través de su cuenta de Instagram, en su momento, videos en donde se ve al elefante sin cadenas, siendo bañado, feliz y paseando por el predio de tres hectáreas en donde lo cuidaba la familia Fuentes Gasca, dueños de los circos Hermanos Fuentes Gasca y Circo Rolex.

Ahí, señalaron que Arturo Islas estaba haciendo activismo falso, pues aseguraban que durante los seis años en los cuales el elefante estuvo bajo los cuidados del circo, se hizo lo posible por mantener al paquidermo en las mejores condiciones.

Al final, el elefante fue rescatado y llevado al mayor santuario de elefantes en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, como era de esperar, Arturo Islas anunció que estaría en planes de sacar una película de como fue que intervinieron para «rescatar» al elefante.

Si con estas acciones, Arturo Islas buscó estar en el foco público, con el Tren Maya, ¿estará haciendo lo mismo? Sus acciones lo definirán.