Arzobispo de Xalapa critica a las mujeres, dice que perdieron el glamour

«Ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle”: arzobispo Hipólito Reyes Larios

Regeneración, 11 marzo 2019. De nueva cuenta, la iglesia católica o los integrantes de esta institución que lucra con “el bien”, manejado claramente a su conveniencia, vuelven a generar polémica contra las mujeres. Esta vez el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comunicó en su misa dominical un mensaje estereotipado contra las mujeres, pues dijo que ya no se arreglan como antes, que ahora “parecen varoncitos”.

Durante su celebración eclesiástica, Reyes Larios dijo que el feminismo es importante para la equidad de género, pero que las mujeres están malinterpretando el feminismo, pues ya perdieron el glamour:

LEER MÁS:  Derechos de mujeres a la Constitución, Sheinbaum firma decreto

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, indicó.

Cabe señalar que este arzobispo, Hipólito Reyes, no es la primera vez que ataca a las mujeres, pues en otras ocasiones dijo que, obvio sólo casados, las mujeres deberían tener muchos hijos para “donar” uno a la iglesia, pues hacían falta en la evocación sacerdotal.

LEER MÁS:  Diputados aprueban primera Secretaría de las Mujeres en México

Finalmente, también mostró su rechazo al aborto, ha pedido a los jóvenes que cuiden su virginidad.