Los servicios de transporte colectivo se anunciaron gratis desde ayer para motivar dejar de usar el auto y han perdido alrededor del 20 millones por día.
Regeneración 16 de marzo del 2016.- El servicio gratuito que se implementó desde el medio día de ayer en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejó una pérdida de 20 millones de pesos por día.
Sin embargo, las pérdidas podrían incrementarse, pues se calcula que los ingresos diarios del metro son de alrededor de 25 millones.
Pero no sólo este sistema ha tenido pérdidas; pues también el Tren Ligero y los trolebuses han dejado de percibir ingresos por al menos 700 mil pesos.
El Servicio de Transportes Eléctricos, con base en cifras del último reporte del organismo de 2016, perdió un promedio de 302 mil 838 pesos de pasajes del Tren Ligero y 465 mil pesos de los corredores de trolebuses.
Pese a las pérdidas económicas habría que tomar en cuenta que viajar en automóvil es 7.5 veces más contaminante que hacerlo en Metro, además una persona con coche consume 50 veces más espacio que aquel que viaja en transporte colectivo; pero no sólo eso, viajar en metro es práctico pues el 84% del transporte público llega a una estación del Metro.
Con información de Dinero en Imagen y Reforma