bebé asesinado por policía de San Cristóbal, jueces y autoridades cómplices

agresor2
A punta de patadas, jalones de pelo y puñetazos Luis Ángel Aguilar López, policía municipal uniformado le arrebató la vida al pequeño bebé que estaba adentro del vientre de su madre, el pasado 29 de diciembre del 2014.

Regeneración 30 de agosto del 2015. «La historia comenzó cuando la madre y el padre del bebé asesinado, Jessica Moreno Almaraz y Alejandro Gaytan decidieron rentar un departamento y un local en la calle Real de Guadalupe, propiedad de la señora Paula Catalina Montoya Cameras, abuela política del agresor». Así lo relata Patricia Chandomin en el blog Mujeres en Chiapas denuncia.

Su relato es el siguiente:

En este lugar, les tocó ser vecinos, ya que la señora Catalina le daba un departamento a su nieta y al asesino para vivir, siendo vecinos la pareja se percató de una serie de violencias que el policía ejercía en contra de su esposa y de sus menores hijos.

El policía siempre se dirigió a ellos de forma prepotente, les dejaba basura en su puerta, cansados de los comportamientos del funcionario público, dejaron el departamento y el local en noviembre del año pasado.

Cuando la pareja estaba barriendo el local para entregarlo a la propietaria, que nunca quiso dar parte a Hacienda de sus ganancias derivadas de la renta de departamentos, el agresor pasó en sus ínfulas de macho pasando a traer a Alejandro Gaytán diciéndole ¿qué me vez cabrón? A lo que Gaytán respondió: -perro que ladra no muerde- esta frase desató el carácter violento del agresor que de manera inmediata propinó un golpe por atrás a Gaytán quien sufre insuficiencia respiratoria.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana

Al ver a su esposo tirado, Jessica reclamó al agresor la violencia ejercida, sobre todo estando uniformado, Luis Ángel Aguilar de manera impune también la golpeó a ella, sujetándola del pelo y dándole patadas en su vientre que culminaron en la muerte de su bebé.

Una vez que el agresor vio a la pareja en el piso en las calles de San Cristóbal, salió corriendo para esconderse en unos locales, Gaytán fue tras él, pero de manera cobarde el sujeto se escondió en su vivienda.

Más tarde, la pareja acudió a denunciar al agresor, a Juicios Orales, en este lugar, el Ministerio Púbico Jorge Figueroa Vera le dijo al señor Gaytán, -¿por qué no lo madreó?-.

Desde el día de la denuncia a la actualidad, han pasado 9 meses, en ellas se han hecho audiencias que han derivado en cinco citas, a dos de ellas, Luis Ángel Aguilar no se ha presentado. Este caso ha estado plagado de irregularidades, ya que uno de los jueces que ha llevado el caso es tío del asesino.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

El policía fue acusado en su corporación y sólo lo castigaron para que no ascienda durante un año y lo reasignaron a Protección Civil, cuando el reglamento señala que en estos casos la sanción es la suspensión definitiva del cargo.

Ante estos hechos, la pareja responsabilizó a César Domínguez, secretario ejecutivo de la comisión de justicia y de honor del Ayuntamiento, implicado en los arrancones de San Cristóbal que derivó en la muerte de un transeúnte.

También hicieron responsables de esta injusticia a Mario Ocaña jefe de la policía de San Cristóbal y a Gustavo Cancino, contralor de asunto internos de la policía. La pareja dijo que llegara hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en este caso que le arrebató la vida a su hijo.