Asociaciones pakistaníes exigieron a autoridades detener y sancionar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del defensor de derechos humanos.
Regeneración, 10 de mayo de 2016.- El activista y defensor de los derechos humanos pakistaní, Khurram Zaki, fue asesinado este sábado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán.
El activista se encontraba en un restaurante con un amigo cuando cuatro hombres armados irrumpieron el lugar, dispararon y huyeron en dos motocicletas. Zaki murió en el mismo lugar y dos personas más resultaron heridas. Así lo informó Arab Mehar, responsable de la policía local.
Numerosas asociaciones pakistaníes exigieron a las autoridades detener y sancionar a los autores materiales e intelectuales del crimen.
El activista y periodista Khurram Zaki dirigía la página web «Let us build Pakistan», donde se denunciaban los actos de violencia sectaria en el país y donde emitía pronunciamientos contra los grupos islamistas armados, como el Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TTP).