Luciano Rivera, reportero de CNR-TV, fue asesinado con un disparo en la cabeza en Rosarito, Baja California esta madrugada.
Regeneración, 31 de julio de 2017. El reportero Luciano Rivera fue asesinado en la madrugada del lunes en un bar de Rosarito, Baja California. Recibió un disparo en la cabeza y murió en el acto.
De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en un taxi rumbo al libramiento vial que conduce a Tijuana. Minutos después del ataque, en esa misma vialidad agentes municipales detuvieron al chofer del taxi, donde se encontró el arma de fuego calibre 9 mm.
Luciano Rivera era director de la revista Dictamen y accionista del canal de televisión por cable CNR (176), donde también era conductor del sistema de noticieros.
«Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que han enviados mensajes, y para quienes nos han hablado por teléfono al canal», informa el canal de televisión CNR para el que trabajaba Rivera.
Con la muerte de Rivera, ya van al menos ocho reporteros muertos en México en lo que va de año.
El periodista se encontraba en el bar “La Antigua”, ubicado en una de las vías principales de Rosarito. Según medios locales, un grupo de hombres irrumpió en el local y agredió al periodista; después, uno de ellos sacó una pistola y le disparó directamente en la cara.
Los agresores intentaron huir en un taxi, según han contado algunos testigos a los medios locales. Pero fueron detenidos poco después. En el vehículo los policías encontraron el arma del crimen.
En un vídeo de una cámara de seguridad del establecimiento se observa a la gente salir conmocionada del lugar de los hechos.
Son ocho reporteros asesinados este año México. Cecilio Pineda fue asesinado en Guerrero; Ricardo Monluí en Veracruz; Miroslava Breach en Chihuahua; Maximinio Rodríguez, en Baja California Sur; Javier Valdez en Sinaloa y Jonathan Rodríguez en Jalisco; Salvador Adame, en Michoacán.