Samir Flores fue asesinado afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Amilcingo; le dispararon dos veces en la cabeza.
Regeneración, 20 de febrero de 2019. Samir Flores Soberanes, defensor de los derechos humanos, fue asesinado este miércoles en Temoc, Morelos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana en la comunidad de Amilcingo, cuando dos autos llegaron a la casa del activista; luego lo llamaron en varias ocasiones por lo que Flores salió de su domicilio.
Minutos después se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego, dos de las cuales terminaron con la vida de Samir.
Samir fue principal impulsor de la organización en contra Proyecto Integral Morelos que incluye la termoeléctrica Termoeléctrica y fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm,
En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, del que era miembro, aseguró que “su trabajo fue incansable tanto en Huexca como en todos los pueblos, así como con los niños de su comunidad a quienes les enseñaba a conocer y amar a su territorio”.
Familiares y compañeros de lucha de Samir Flores exigen al Gobierno Federal investigar los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato.
Este hecho ocurre días antes de que se lleve a cabo la Consulta Ciudadana en municipios de Puebla, Tlaxcala y todo el estado de Morelos, en la que se definirá el futuro de la Termoeléctrica Huexca Morelos.