Un sicario entró a uno de los locales del portal de la columna, en el centro de Guanajuato y asesinó a un líder de comerciantes y a dos de sus hijos
Regeneración, 9 de enero de 2018.- Este martes, un sicario se introdujo a los locales de los portales de la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Guanajuato, y asesinó al líder comerciante Eugenio López Ascensio, de 60 años, y a dos de sus hijos.
De acuerdo con los medios locales, el agresor dejó una cartulina en el lugar y consiguió escapar. Las autoridades no hicieron público el mensaje en dicha cartulina.
Uno de los hijos del líder comerciante fue identificado como Israel, de 39 años, empleado de jardinería de la presidencia municipal. El otro fue identificado como Osvaldo, de 37, también comerciante.
Peritos hallaron 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y teléfonos celulares en el lugar del crimen.
Un menor de edad, familiar de los fallecidos, testigo del asesinato, describió que hacía su tarea escolar en el local de bisutería cuando ingresó un desconocido, disparó a los tres adultos y arrojó una cartulina.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos del Ministerio Público.
En el interior localizaron el cadáver de Israel López Troncoso, de 40 años quien era jardinero del municipio Osvaldo López Troncoso, de 37 años, comerciante, y el de Eufemio López Ascencio, de 61 años, quien era líder de tianguistas y padre de los otros dos hombres.