Asesinaron a ex regidor perredista en ola de violencia que acabó con otras 10 personas

Al menos 11 personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Guerrero, entre ellos Miguel Solorio Figueroa.

 

Regeneración, 15 de noviembre de 2017.- El ex regidor del PRD, Miguel Solorio Figueroa y otras 10 personas fueron ejecutadas en una jornada violenta el martes 14 de noviembre en Guerrero.

El también empresario, fue hallado junto con su escolta, alrededor de las 22:00 horas en el interior de una camioneta Cheyenne, en fraccionamiento El Riscal, en el balneario de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

Solorio Figueroa er aoriginario de Vallecitos de Zaragoza, y además de ser dueño de restaurantes y casa de venta de material de construcción, se había desempeñado como regidor del PRD en durante la administración de Alejandro Bravo Abarca.

Aunado a este descubrimiento, en la Chilpancingo fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado que fue dejado en tres tiendas de conveniencia Oxxo, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad junto a una cartulina donde acusaban a la víctima de ser ladrón.

Mientras que en Chilapa, localizaron otro cuerpo desmembrado que dejaron en bolsas de plástico negras en la calle Insurgentes de la colonia El Rosario.

En Tlapa, también se registró la ejecución de un hombre en la calle Marquelia; la víctima presentaba 10 impactos de bala calibre .9 milímetros.

En tanto en Acapulco, fueron asesinadas seis personas, entre ellas un médico que laboraba en el hospital del ISSSTE en el principal destino turístico de la entidad.

La víctima identificada como Cristian Galeana Merlín fue atacado a balazos cuando salía de una sucursal bancaria en plena zona urbana de Acapulco.

La brutal ola de violencia que se vive en la entidad ha dejado más de 50 asesinatos del fin de semana a la fecha, entre ejecutados y cuerpos exhumados de fosas clandestinas.

Vía Proceso.