Al llegar Enrique Peña Nieto a la casa Toronto, donde fue recibido por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, decenas de manifestantes gritan “Asesino” al mandatario mexicano por la represión a los maestros en Oaxaca por parte de la policía federal.
Regeneración 28 de junio de 2016. Durante su visita a Canadá a Enrique Peña Nieto le persigue el fantasma de la represión en Oaxaca. Decenas de manifestantes recibieron al mandatario mexicano con gritos de “asesino” a su llegada a la residencia oficial del mandatario canadiense, Justin Trudeau.
En Toronto, al bajar de su vehículo, Peña Nieto fue recibido por gritos que lo señalaban como asesino. Peña lucía nervioso, pero tuvo que esperar por protocolo a la salida del mandatario de Canadá en medio del coro de protesta.
Mientras cruzaba la alfombra roja y saludaba al primer ministro de Canadá, los gritos arreciaron. El mandatario mexicano se quiso escabullir hacia el interior del inmueble, pero tuvo que esperar al saludo y a las fotos de la prensa. De fondo, pero fuerte, se escuchaban los gristos de “asesino” que le profirieron insistentemente.
Las protestas se han repetido en Québec y otras ciudades canadienses.
Así Peña visita Canadá en medio de protestas por la represión de la policía federal a las protestas de maestros contra la reforma educativa.