Facebook ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar si han sido afectados por el último error de seguridad de la plataforma
Regeneración, 17 de diciembre de 2018.– Facebook comunicaba el viernes un nuevo error que había comprometido potencialmente fotografías personales de casi 7 millones de personas a través de aplicaciones de terceros. Un bug del que la compañía tenía conocimiento desde el pasado mes de septiembre, pero que no han dado a conocer hasta ahora.
El error ya ha sido solucionado, pero lo que continúa estando presente son esos millones de usuarios que podrían haber visto comprometidas imágenes de índole privada sin su consentimiento previo. Este fallo de seguridad, que se suma a la cadena de ellos que hemos visto por parte de la red social en los tiempos recientes, es descrito de la siguiente manera por Facebook:
«Recientemente hemos detectado y solucionado un problema que puede haber afectado a algunas de las aplicaciones que has conectado a Facebook y a las cuales has concedido permiso para que accedan a tus fotos en la plataforma. Por lo general, Facebook comparte las fotos que has publicado en tu biografía con estas aplicaciones. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, un error hizo que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que has publicado en Facebook Stories o las que has subido inicialmente, pero no has publicado».
El error estuvo relacionado con las apps a las que les das permiso de acceder a tus fotografías, no con la configuración de privacidad de tus publicaciones.
La red social afirma que el error ya fue solucionado y que ya contactaron a los desarrolladores que obtuvieron acceso a las fotos para que borren si hicieron alguna copia de ellas.
Facebook mandó mensajes a los usuarios afectados, pero para que no quedara ninguna duda puso a disposición de su comunidad una herramienta que les permite saber si su cuenta fue comprometida. Si tienes alguna duda sobre ello, puedes acceder a la aplicación a través de este link.