A través de redes sociales, circularon videos y fotos de una escuela en la CDMX que recibió el regreso a clases presenciales con una peculiar botarga de dinosaurio.
RegeneraciónMx, 29 de agosto de 2022. El regreso a clases inició este 29 de agosto y de manera presencial, más de 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales regresaron a las aulas.
Y para hacer más ameno este regreso presencial, a través de redes sociales se comenzó a viralizar las fotos de como los niños ingresan a las escuelas pero uno llamó la atención por la forma en que los profesores hacen de todo para que el día sea diferente para el alumnado.
En la CDMX, la escuela Heroica de Veracruz tuvo un invitado especial, una botarga de dinosaurio que hizo sonreír a los estudiantes y hasta fotos lo niños querían tener.
Aquí el momento del ingreso de los alumnos con todo y botarga de dinosaurio incluida
No cabe duda que los profesores siempre dejan una huella importante en los estudiantes y hacerles el regreso a clases de una forma diferente, es sin duda una gran experiencia.
De acuerdo con cifras preliminares, los más de 24 millones de alumnas y alumnos de educación básica serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares en todo el país.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las medidas de cuidado para el regreso presencial:
- Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza
- Lavado de manos, por lo que las escuelas deben proveer a las y los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel
- Espacios ventilados y realizar actividades al aire libre
- Que tanto el personal docente como alumnos cuenten con esquemas completos de vacunación contra COVID-19
- Realizar acciones de apoyo emocional al personal y al alumnado
- Uso de cubrebocas, el cual puede eliminarse cuando se circule al aire libre y al guardar sana distancia
- Detección temprana de casos y aplicar medidas de contención, por lo que las personas con síntomas sospechosos no deben acudir a las escuelas