El expresidente Correa calificó de inconcebible que la policía de un país entre en la embajada de otro, ya que la sede diplomática es un territorio soberano
Regeneración, 11 de abril 2019. Luego de condenar la entrega de Juliane Assange a la policía de Reino Unido por parte del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el exmandatario Rafael Correa recordó que el activista es ciudadano ecuatoriano.
Aunado a esto, el expresidente ecuatoriano calificó como inconcebible que la policía de un país entre en la embajada de otro Estado, ya que la sede diplomática es un territorio soberano del Estado al que pertenece.
Pero lo que calificó como más grave aún es que se haya entregado a un ciudadano ecuatoriano, ya que Assange cuenta con la ciudadanía desde el año pasado.
Recordó, además, que este hecho no solo viola normas de Derecho Internacional, sino que violenta la misma constitución de Ecuador.
Correa acusó que al presidente Lenin Moreno de haber negociado la entrega del fundador de Wikileaks con el gobierno de Estados Unidos.
Imputó la entrega de Juliane Assange a la publicación de los INA Papers por parte de Wikileaks, los cuales desvelan corrupción del actual presidente y de su familia.
Deslindó al activista de la divulgación de esta investigación que desnuda la corrupción gubernamental en Ecuador al señalar que ya no tiene ninguna participación en la plataforma.