Regeneración, 21 de diciembre del 2015.-A pocos días del inicio de nochebuena, expertos identificaron al asteroide 2003 SD220, que pasara muy cerca de la tierra. La medida del asteroide sería cerca de dos kilómetros, un tamaño más grande del que pensaron en un primer momento.
Tras el descubrimiento del mismo no han tardado en correr por Internet teorías locas y catastróficas que aseguraban que podría impactar con la Tierra y generar una catástrofe de grandes dimensiones, pero afortunadamente son falsas, ya que no llegará a tener el más mínimo contacto con nuestro planeta.
Sí, es cierto que pasará relativamente cerca de la Tierra, en concreto a unos 11 millones de kilómetros de distancia, pero es más que suficiente para estar tranquilos incluso ante posibles cambios inesperados.
Por si os queda alguna duda os recordamos que el pasado Halloween otro asteroide de menor tamaño (unos 600 metros) pasó a apenas 500.000 kilómetros de la Tierra y no hubo ningún problema, así que disfrutad tranquilos de la noche.
En un comunicado la NASA ha vuelto a destacar que no se esperan impactos de cuerpos espaciales con la Tierra en los próximos dos siglos, así que salvo sorpresa no hay nada que temer, como ya dijimos.
Más información: Sciencealert.