La farmacéutica británica informó que los participantes del ensayo ya recibieron una dosis del medicamento que combina dos tipos de anticuerpos
Regeneración, 25 de agosto, 2020. AstraZeneca y la Universidad de Oxford están desarrollando una vacuna contra el Covid-19, pero también anunciaron que están realizando ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar el virus.
La farmacéutica británica informó que los participantes del ensayo ya recibieron una dosis del medicamento que combina dos tipos de anticuerpos.
En el ensayo participan 48 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años y se busca determinar si el medicamento es seguro.
Las pruebas del fármaco son una “etapa importante” pues si se comprueba su efectividad podría ser utilizado por personas expuestas al Covid-19.
«Tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus», se indicó a través de un comunicado.
«Si AZD7442 resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase dos y tres de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra COVID-19», informó.
AstraZeneca también se encuentra desarrollando una vacuna que podría arrojar resultados de la Fase 3 en septiembre.
Si la vacuna se aprueba, Reino Unido sería el primero en beneficiarse con la vacuna.